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At MergersCorp™ M&A International we help our clients confidentially buy and sell privately held businesses, aligning the interests of all parties for mutual success and satisfaction.
- Geography: Worldwide
- Revenue: $5M – $250M
- EBITDA: Up to $20M
- Transaction Types: M&A, Debt, Minority Equity, & Co-Investments
- Industry Verticals: Aerospace And Defense, Automotive, Banks & Financial Service, Business Service, Chemicals, Consumer Product, Education, Energy, Business Financial Services, Food & Beverage, Football Clubs, Hosting Businesses, Hotels & Real Estate, Industrial, Insurance, Internet Businesses, Manufacturing, Maritime And Offshore, Medicine, Packaging, Pharma, Renewable Energy, SAAS & Software, Service Business, Technology, Telecommunications, VPN & Security and more.
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7 pasos para vender tu empresa
Antes de intentar vender tu empresa, debes prepararte convirtiéndola en un negocio llave en mano que pueda pasar fácilmente a manos de un nuevo propietario. Tendrás que hacer que parezca lo más atractiva posible para un comprador potencial, saneando tus libros, pagando las deudas y arreglando cualquier posible punto débil.
Como broker de negocios y M&A Adivsors seremos tu mejor opción para ayudarte a navegar por todo el proceso de venta.
Es importante valorar un negocio porque es un buen punto de partida para tus expectativas y posibles negociaciones con un comprador.
Si quieres estimar el valor de tu empresa por tu cuenta, puedes calcularlo siguiendo estos pasos:
- Multiplica tus ingresos discrecionales (SDE) por el multiplicador de tu sector
- Añade cualquier otro activo que posea la empresa, como bienes inmuebles o efectivo en caja
- Resta tus obligaciones
Aunque el flujo de información será constante a lo largo del proceso de venta, hay tres momentos distintos en los que tendrás que proporcionar documentación al comprador: interés inicial, diligencia debida y después de que se haya hecho una oferta. Necesitarás tener preparada documentación diferente en cada una de estas tres fases del proceso de venta.
1. Documentación inicial para compradores potenciales
- Declaraciones de la renta de los tres últimos años
- Cuenta de pérdidas y ganancias anual
- Balance anual
- Estado de flujos de caja YTD
- Libro resumen que comercializa las mejores características de tu empresa
2. Durante la diligencia debida
- Prueba de la propiedad de la empresa
- Licencias comerciales
- Resúmenes de las nóminas de un año
- Cuentas pendientes de pago
- Deudores pendientes
- Documentación actual del préstamo
- Contratos de arrendamiento
- Contratos de venta
- Detalles de todas las devoluciones de cargos o “salario del propietario” en tus finanzas
- 3 años de cuentas de resultados
- 3 años de estados de flujo de caja
- 3 Años de balances
- Materiales de marketing
- Lista de competidores clave
- Calendario de capitalización del propietario
- Resumen del inventario
3. Después de hacer una oferta
- Informe de antigüedad AR
- Certificado anual del impuesto sobre bienes muebles
- Extractos bancarios completos
- Cualquier contrato clave pendiente
- Lista detallada del inventario
- Presupuestos operativos financieros
- Proyecciones financieras de 3 a 5 años
- Manual de operaciones del equipo
- Organigrama
- Lista de clientes
- Inventario real
- Listas de proveedores o vendedores
- Contratos con proveedores o vendedores
- Acuerdos de empleo para directivos o empleados clave
Si no estás preparado para facilitar estos documentos, acabarás ralentizando tu propio proceso de venta y podrías perder a un comprador que, de otro modo, estaría interesado.
Hay muchas formas diferentes de encontrar un comprador para tu empresa, desde contratar a un agente hasta publicar tu empresa en un sitio web popular o hacer marketing entre amigos y familiares. Cada fuente tiene sus puntos fuertes, pero la mejor solución es combinar tantas formas distintas de encontrar un comprador como sea posible.
Tu contrato de compraventa es el documento más importante que negociarás durante el proceso de venta. Tendrá todas las características más importantes de tu operación, incluido el precio y las condiciones de financiación ofrecidas por el vendedor. El acuerdo también contendrá muchos puntos de trato individuales que puede que no conozcas o con los que no tengas experiencia. Cada uno de estos puntos debe negociarse antes de que puedas cerrar el negocio.
El asesoramiento jurídico puede suponer una gran diferencia a la hora de negociar tu contrato de compraventa. Aunque deberías ser capaz de negociar puntos de acuerdo de alto nivel, como el precio, un abogado puede proteger tus intereses personales negociando y redactando un lenguaje en el que quizá no pienses. Los corredores de comercio también pueden ayudar con esto, pero no tienen formación jurídica, y puede que quieras que un abogado verifique que tus intereses están totalmente protegidos.