Esta política es aplicable a todos los Servicios que puedan utilizarse para transmitir correos electrónicos masivos o comerciales (“Servicios Cubiertos”).

Aceptas la Política Anti-Spam como condición previa al uso de los Servicios Cubiertos. Los Servicios cubiertos sólo pueden utilizarse para enviar correos o mensajes a personas de las que tengas permiso expreso para enviar correos o mensajes sobre el asunto de dicho correo o mensaje, como el marketing por correo electrónico basado en permisos. Nos tomamos muy en serio nuestra Política Anti-Spam. Si descubrimos que envías correos electrónicos o mensajes a personas sin su permiso, nos reservamos el derecho a cancelar tu cuenta de usuario.

Por “permiso” entendemos el permiso expreso y demostrable que se te ha concedido. Un permiso para enviar correos electrónicos comerciales puede ser a través de:

  • Envío de la dirección de correo electrónico como parte de la descarga de cualquier cosa de tu sitio web o del pedido de un producto o servicio tuyo.
  • Suscripción a un boletín por correo electrónico rellenando un formulario en tu sitio web.
  • Alguien te ha proporcionado la dirección de correo electrónico como parte de la participación en cualquier concurso, evento o encuesta realizada por ti y le has informado de que le enviarías correos electrónicos de marketing.
  • Cualquier caso en el que una persona que rellene un formulario haya marcado una casilla de verificación de inclusión voluntaria que indique su voluntad de que te pongas en contacto con ella por correo electrónico, siempre que la casilla de verificación esté desmarcada por defecto y hayas informado a dicha persona de que la naturaleza de los correos electrónicos será comercial.
  • Cualquier tarjeta de visita entregada por una persona que haya expresado su voluntad de recibir correos electrónicos de carácter comercial. Se presumirá la disposición a recibir correos electrónicos de carácter comercial cuando la tarjeta de visita se haya dejado en tu stand en una feria comercial.

La regla general es “No utilices los Servicios Cubiertos para enviar correos o mensajes a direcciones de correo electrónico a las que no tengas permiso expreso para enviar correos sobre el asunto del correo”. Insistimos en el cumplimiento al 100% de la norma anterior.

Cuando decimos 100%, no incluimos aquellos casos en los que el destinatario de un correo electrónico lo ha marcado como Spam aunque tengas un permiso expreso demostrable para enviar correos electrónicos a esa dirección de correo electrónico. Hay que tener en cuenta que un permiso concedido se considera revocado si el destinatario de un correo ha optado por no recibir correos electrónicos tuyos.

En particular, deberás cumplir estrictamente las siguientes normas, que aclaran la Regla general antes mencionada:

  • Debes tener permiso explícito para ponerte en contacto con el destinatario en el asunto de tu correo electrónico. Deberás mantener pruebas suficientes del hecho de que has recibido permiso de todos los destinatarios de los correos electrónicos enviados por ti a través de los Servicios Cubiertos.
  • No importarás ni enviarás correos electrónicos a direcciones de correo electrónico que hayas comprado, prestado, alquilado o adquirido de cualquier forma de un tercero, independientemente de cualquier reclamación sobre calidad o permiso, mientras utilices los Servicios Cubiertos. También te abstendrás de importar a tu cuenta de Servicios Cubiertos o enviar correos a direcciones de correo electrónico que hayas recopilado de otros sitios web.
  • Deberás asegurarte de que la información de enrutamiento y encabezado, incluidos el “De” y el “Para” de tus correos electrónicos, el nombre del dominio de origen y la dirección de correo electrónico sean verdaderos y exactos.
  • No utilizarás líneas de asunto que induzcan a error al destinatario sobre el contenido o asunto del mensaje.
  • Proporcionarás una opción para darse de baja con un solo clic en todos los correos electrónicos y te abstendrás de enviar correos electrónicos a personas que se hayan dado de baja o se hayan dado de baja de tu lista de correo. La solicitud de exclusión voluntaria de la lista de correo debe atenderse en un plazo de 10 días a partir de la fecha de solicitud.
  • Deberás incluir tu dirección postal física válida en todos los correos electrónicos enviados a través de los Servicios cubiertos.
  • Deberás incluir un aviso visible en todos los correos electrónicos comerciales que indique que el mensaje es un anuncio o una solicitud y que el destinatario puede optar por no recibir más correos electrónicos comerciales tuyos.

Podemos, en cualquier momento, exigirte que demuestres que tienes permiso expreso para enviar correos electrónicos a las direcciones de correo electrónico que hayas importado a tus Servicios Cubiertos, independientemente de si has enviado correos electrónicos de marketing a dichas direcciones de correo electrónico.

Tu uso de los Servicios Cubiertos implica tu aceptación incondicional de esta Política Antispam.